jueves, 8 de octubre de 2020

Capítulo 23

 



A pesar del rencor que le demuestra Aquiles, Ángel  lo respeta y lo trata con mucho cariño. Le acaricia la mano y a Aquiles le molesta mucho y le da rabia no poder apartarse de él.

--¿¿qué es lo que te pasa papá Aquiles?

Aquiles mira a su esposo con odio y le dice:

--¡¡dile a tu hijo que no me toque¡¡

Con mucho cariño Franco aparta a su hijo de Aquiles.

--mi amor, no molestes a tu padre que no se siente bien.

Aquiles grita y la enfermera se lo lleva. Tristón, Ángel le  dice a papá Franco:

--¿¿porqué siempre que se refiere a mi dice que soy sólo tu hijo?¿es que él no me quería adoptar? ¿Fue idea tuya?¿porque me odia?

Franco se desvive por ese hijo. Es su todo. Es muy cariñoso con él.

--no le hagas caso. El accidente lo ha amargado y culpa a todo el mundo de eso, por eso te trata así. Los dos te quisimos tener. Desde el accidente ya no quiere a nadie

--¿tú tampoco lo quieres verdad?

Franco se pone muy nervioso:

--¿porqué dices eso?

--porqué no lo tratas como un esposo. Nunca lo besas, nunca lo acaricias..

--debes entenderme, la situación no es fácil. Tu padre no pone de su parte.

--¿fue por el accidente? supongo que cuando te casaste estarías muy enamorado de él ¿no?

Franco fuerza una sonrisa. Recuerda con amargura el día de la boda, luego sonríe y es que siempre que mira el rostro de su hijo piensa en Ramiro, en ese loco amor que nació de repente. Recuerda a Ramiro con su larga melena al viento, su increíble belleza. Ramiro es un hombre muy guapo. Arde recordando su encuentro. Nada ha cambiado en sus sentimientos. Lejos está de imaginar que ese chico que es su adoración es el hijo del amor de su vida.



Al día siguiente Franco se desvive por su hijo. Le ha preparado el desayuno y un bocadillo para llevar. Es un padre muy amoroso. Todo lo contrario que Aquiles que no deja de protestar.

--¡¡deja a ese niño y  y atiéndeme a mi¡ --exige Aquiles.

Franco da un beso a su hijo. Ángel se va triste porque sabe que la discusión de sus padres será fuerte. Siente que hay un gran secreto que le ocultan. Algo que hace que sus padres se odien.

--¿no puedes ser más amable con el niño?

--a mi me da igual ese recogido.

--él es mi hijo y doy mi vida por él. Gracias a él te aguanto. Almenos él me tiene a mi que lo adoro. Tú estás solo.

A Aquiles le da mucha rabia las palabras de su esposo y le confiesa con burla lo que ha llevado años callando:

--¡le has dedicado tu vida al recogido porque yo te separé del amor de tu vida. Yo te separé de Ramiro.

Franco mira a su marido sorprendido:

--¿¿tú lo sabías?

Con mucho desprecio Aquiles dice:

--¡¡claro que sí. Era mi mejor amigo. Sé que te le ofreciste el primer día que lo conociste pero yo te quería para mi . No te le pudiste meter en la cama como la puta que eres¡

 Franco mira a su esposo con mucho desprecio y muy furioso le dice:

--¡¡sí es verdad.¡¡si él hubiera querido me habría acostado con él el primer día¡

Para lastimarlo Aquiles le dice:

--¡¡pues yo te estrené, tú primera vez me la llevé yo¡¡

Hay mucho odio entre los dos.

--¡¡abusaste de mi. Te aprovechaste que no me sentí bien para hacerme tuyo¡¡

--¡¡sí te violé y ¿qué?¡¡tú te le habrías regalado al primero que pasara pues almenos yo te cumplí¡¡

Franco siente mucho odio y mucho desprecio. Llora sangre.

--¡¡si no fuera porqué estando postrado en una silla estás ya pagando por tu delito de violacion te golpearía¡

--¡¡te odio y te voy a hacer la vida imposible¡¡si tú hijo es lo que más quieres pues no voy a parar hasta destruirlo¡¡

--¡¡con mi hijo no te metas, por mi hijo soy capaz hasta de matar¡

Los dos están tan alterados que ninguno de los dos se percata que el adolescente en realidad no se había ido sino que había cerrado la puerta quedándose dentro. Ángel está muy impresionado por todo lo que ha oído, abre la puerta con mucho cuidado y la cierra sin que Franco y Aquiles se den cuenta que el hijo de Ramiro está descubriendo la verdad. Ángel sale llorando de la casa. Le atormenta todo lo que ha oído. Franco escupe con odio.

--en algo estás equivocado. Tú no fuiste el primero. Fue Ramiro.

--que más quisieras tú --dice con desprecio.

Franco siente que así se venga.

--¿te acuerdas de Mía? Yo le pagué para que me dejara la habitación. Perdí mi virginidad en Francia pero con Ramiro. Fue antes que tú vinieras.

Aquiles no soporta esa verdad. Grita insulta. Franco se sabe de memoria el cuerpo de Ramiro y le describe a Aquiles como es para atormentarlo. Aquiles grita desquiciado




Ramiro va hacia casa de su hermano. Ve a su sobrina en un banco y él se acerca por detrás. Cuando ya está por llegar ve acercarse a un joven que le inquieta mucho, Ángel. Los adolescentes se abrazan. Ramiro siente algo especial por ese chico, se queda paralizado. No se acerca y además escondido tras un árbol escucha lo que dicen. Ángel llora a hombros de su chica. El chico se deshoga con ella.

--papá  Franco siempre amó al mejor amigo de mi papá Aquiles. Y eso no es lo peor. He descubierto que mi papá Aquiles violó a papá Franco y eso lo apartó del hombre que ama.

Blanca pone su mano sobre el muslo de él:

-- ¡¡que fuerte... yo no sé cómo ayudarte¡

Ángel la mira con el rostro lleno de lágrimas:

--papá Franco siempre dice que está con él por mí. No sé bien la historia pero por mi culpa papá Franco ha vivido un infierno con ese violador.

Escondido tras el árbol,  Ramiro sufre una fuerte impresión. Tiene un nudo en la garganta:

--¿Franco? --susurra enamorado.

Ramiro recuerda la primera vez que vio a Franco, el beso que se dieron. Lo mucho que se amaron ya ese día. Está conmocionado por lo que ha escuchado. Ramiro se ha quedado pensando y no se ha dado cuenta que ya los adolescentes lo han visto. Blanca se acerca.

--tío, ¿te pasa algo?

--No, no... no...

Ramiro se pone nervioso al ver que ese adolescente que le ha llamado la atención está detras de ella. Blanca hace las presentaciones, Ángel y Ramiro se dan las manos. Ambos se sonrien, se miran con mucha intensidad. Ramiro mira con mucha intensidad a ese adolescente que tiene delante. Siente algo muy profundo por él, es como sí sintiera que es su hijo. Lo acaricia con mucho cariño.

--no estés triste, me has caído muy bien. Me gustaría ser tu amigo.

--sí me gustaría. 

Ha habido una conexión especial entre los dos. Ramiro lo mira con mucho cariño. Ese chico lo ha impresionado y sus palabras lo han conmocionado. Casi no puede respirar.





Ramiro llega a su casa. Está muy atormentado por lo que ha escuchado. Se da una ducha fría. Se da golpes en la pared con la cabeza. Llora con desesperación:


Franco llega a su casa a medio día. Esta triste porque tenía la esperanza que Ramiro fuera a buscarlo. Aquiles lo mira con amargura:

--¡¡¿y esa cara, te dejó plantado tu amante de turno??

--¡¡ya calla, no quiero que mi hijo oiga estas cosas¡¡

--¡¡tranquilo, que el recogido no está¡¡

--¡¡no vuelvas a hablar así de mi hijo¡¡

El matrimonio está metido en la discusión y no oyen que Aquiles está entrando. El adolescente se queda en la puerta para escuchar todo lo que dicen tus padres.

--¡¡Ángel es lo único bueno que salió de todo esto¡¡

--¡¡no, lo único bueno es que Ramiro nunca fue para ti¡¡¡¡¿y sabes porque?¡¡porqué a mi no se me dio la gana¡¡

--¿de qué hablas?

--¡¡ya va siendo hora que lo sepas. Yo sé que tú te enamoraste de él y él se enamoró de ti pero a mi no se me pegó la gana que estuvieran juntos¡¡

Franco está muy sorprendido:

--¿¿qué?? ¿Ramiro enamorado de mi?

--¡¡ah sí... el condenado sufrió como un perro porque yo le dije que te acostabas conmigo. Me la monté tan bien que logré que él creyera que eres una puta¡¡

--¡¡no puede ser¡¡  --atónito.

--¡lo es.  Ramiro me robó a un chico que yo quería mucho y lo justo es que yo le robara a su chico¡¡y lo logré¡¡¡Ramiro y tú no se pudieron amar porque a mi no se me pegó la gana¡¡ ¡Ramiro siempre se creyó mejor que yo y es un pobre idiota al que manipulé como me dio la gana¡

Aquiles se jacta de sus actos. Franco está muy impresionado por todo lo que ha escuchado y Ángel también.

--¡¡eres despreciable¡¡¡Yo quería que Ramiro fuera el único hombre de tu vida,  jamás me hubiera entregado a ti¡¡

--¡¡pues lo hiciste¡¡

--¡¡no fue por mi voluntad¡¡¡

--¡¡eso no importa ¡te casaste conmigo¡¡

--¡¡porque Ramiro  iba a tener un hijo con otra y me despreciaba a mi¡¡

--¡¡por lo que sea¡¡

Franco está muy herido:

--¡¡pues que sepas que las cosas ponen a cada uno en su lugar. Ramiro ha vuelto. Nos hemos reencontrado y le voy a decir la verdad. Seguro que no es tarde para estar junto al hombre que amo¡¡

Aquiles se muere de la rabia al pensar que Ramiro y Franco puedan estar juntos y dice:

--¡¡jamás, no estarán juntos porque él te va a odiar y te mandará a la cárcel¡¡

--¡¡que tontería¡¡

--¡¡te acusaré de secuestro¡¡

--¿de qué hablas?

--De Ángel  de ese niño al que adoras. Ángel es el hijo de Ramiro, yo me lo robé.. El hijo que iba a tener con Marisa no murió, ya pagué a una enfermera para que se lo robara.

Franco tiene el el rostro desencajado por la rabia y Ángel también.

--¡¡eso no es verdad¡¡¡Yo te iba a dejar y tú te apareciste con ese bebé. Lo habían abandonado.

--Yo sabia que el hijo de Ramiro te ataría a mi, tú has estado criando sin saberlo al hijo del gran amor de tu vida y eso os separará para siempre porque él nunca te lo perdonará.

Franco se ha quedado helado. No puede creer que el chico al que adora sea el hijo de su amado. Aquiles  se ríe como loco.

--y también te pueden acusar de asesinato.  No te olvides del final. Como al creer que su hijo murió la pobre Marisa se tiró por la ventana del mismo hospital.

Aquiles no deja de reír. Ni Ángel ni Franco respiran pero tienen los ojos llenos de lágrimas.

Aquiles se  burla de Franco.

--¡ya que lo amas tanto seguro que te gustará que te mande a la cárcel. Para que veas que no soy malo, te mentí en todo. Nunca te toqué. Tu amado Ramiro ha sido el único con el que has cogido. Espero que disfrutes de tus tontos recuerdos en la cárcel¡¡

Franco está en shock. Ángel  huye de la casa despavorido.





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 24 y último

    Ángel huye de la casa. No puede creer todo lo que le ha pasado.  --Mi padre, mi verdadero padre se llama Ramiro... Ramiro... Ramiro... P...