jueves, 8 de octubre de 2020

Capítulo 16







Ramiro, que es el único que está sufriendo, hace un esfuerzo para Aquiles que se finge abatido.

--ahora no sé que hacer,  si irme si quedarme ¿no me harías un hueco en el cuarto?

--si claro. Cuando llegue Mia hablamos con él pero seguro que no le importa.


Ramiro, Aquiles y Mia bajan los tres juntos a cenar con el resto del grupo. Marisa se acerca a su novio. Ramiro la recibe tenso. Marisa se sorprende al ver a Aquiles:

--¿tú aquí?

--ya ves, vine a dar una sorpresa a mi novio.

--¿a Franco?

--si claro. Mi único novio.

--pues es raro pues me he enterado que  ha dejado el hotel.

--¿¿¿cómo?? --dicen Ramiro y Aquiles a dúo.

--lo vi irse a toda prisa. Lloraba. Ha dicho a los profesores que se encontraba mal pero no parecía enfermo. Sufría mucho. ¿Habrá pasado algo en su casa? Tomó un taxi y se fue. No me quiso hablar y no me toma el teléfono.

Aquiles se muere de la rabia. Ramiro está muy sorprendido:

--¿pero a que juega este chico?¿me quiere dar lastima? --dice Ramiro para sí.

Aunque no lo quiere aceptar a Ramiro le duele pensar que Franco pueda estar sufriendo por él




Lidia se sorprende al ver a Franco muy angustiado con su maleta.

--¿¿que haces aquí amiga?

--¡¡es horrible¡¡Me siento morir¡¡este viaje es una pesadilla¡¡

--pasa, pasa...

--no quiero ir a mi casa para no dar explicaciones.¿me puedo quedar aquí?

--si claro pero ¿cuando volviste?¿como?

--¡les he dicho a los profesores que estaba enfermo y me he venido en avión ¡estoy destrozado, siento que me estoy muriendo¡¡

Franco abraza a Lidia llorando.

--cálmate,  no estés tan angustiado.

--¡¡hice el amor con Aquiles y no me acuerdo¡¡

--¿Pero qué dices?

--Me sentí mal por el rechazo de Ramiro...

--¿y por despecho caíste en brazos de Aquiles?

--¡¡no¡¡ --dice Franco hundido-- es que no me acuerdo. Sólo sé que desperté desnudo en sus brazos.

--tal vez no pasó nada.

--Grabamos un video, él estaba tan amoroso... tocaba todo mi cuerpo y yo...

--¿tu respondías?

--No sé... ¡¡no sé¡¡no lo resistí¡¡

--¡¡a lo mejor tú dormías y él abusó de ti¡¡

--¡¡como sea¡¡mi vida acabó¡¡

--¡ tienes que llegar al fondo de todo esto¡¡

--¡¡no puedo¡¡ ¿no vez que me muero sólo de imaginar esto?¡¡Mi vida acabó¡¡

--tampoco seas dramática, ya te volverás a enamorar...

--¡¡es que me siento tan sucio¡¡yo quería que Ramiro fuera el único y eso ya no puede ser¡¡

--¡¡Ramiro tiene la culpa de todo¡¡lo tienes que olvidar¡¡

--¡¡claro que lo olvidaré --dice Franco con amargura-- dejaré el instituto... no lo quiero volver a ver ni a él ni a Aquiles¡¡

--¡¡debes ir al médico, para que te asegure que todo está bien¡¡

--¡¡no, no¡¡jamás, me muero de la pena¡¡

--¿y si te contagió algo?

--¡¡espero que no  pero sea como sea jamás le contaré esto a nadie. Viviré mi pena en solitario¡¡ Te lo cuento a ti porque necesito desahogarme pero a nadie más le contaré mi vergüenza.

Lidia trata de animar a Franco...


Ramiro está muy triste, Marisa no se le despega.

--acompáñame a mi cuarto.

--estoy cansado.

Ella es muy apasionada y él está distante.

--duermo sola¡¡podemos dormir juntos¡¡

--¡¡claro que no¡¡¿y si nos descubren?

--¡¡somos novios¡¡

--¡¡déjalo ya¡¡

Ramiro se iba a ir pero Marisa trata de seducirlo:

--ni que sea aprovechemos la ocasión de hacer el amor.

--¡no¡

Ramiro quiere romper con ella pero está muy mal, muy aturdido y no tiene ganas ni de romper. Para sacársela de encima le dice:

--¡¡es que no traje condones¡

--pero si ya lo hicimos sin cuidarnos.

--si, fue una locura... una vez vale pero no nos podemos arriesgar más.

Ramiro se saca de encima a Marisa y la deja sola.

--¡¡me voy a volver loco amando a Franco con esta niña encima¡¡¡pero ella me ayuda a mantener a Franco lejos de mi¡¡tengo que encaminar mi vida,  poder vivir en paz sin esas dos volviéndome loco¡

Ramiro se va a un bar a beber. Aquiles y Mía están desnudos en la ducha fornicando como bestias. Aquiles no quiere ser descubierto por su amigo para poder seguir haciéndose la víctima pero Mía es demasiado guapo y está demasiado dispuesto




3 días después... Ramiro, ya de regreso, y Franco se encuentran en la calle. Ramiro lo mira con mucho rencor pero no le dice nada. Ramiro iba a pasar de largo pero Franco lo agarra del brazo. Ramiro se suelta con violencia y le dice:

--¡¡vete con tus amantes pero deja a mi amigo, ya sé tu juego ¡eres una puta locaza¡¡¡un vicioso¡

--¡¡me tienes harto¡¡te odio¡

--¡pues olvidame¡¡¡si me ves me ignoras como yo a ti.

Los dos se miran con mucho rencor, con mucho dolor.


Ramiro se refugia en su amigo Ari. Se deshoga. Hablan desnudos en la cama. Ramiro está destrozado. Ari está angustiado por su amigo:

--nunca te había visto así.  Lo amas de verdad ¿no? A Franco.

--¡¡lo odio a morir¡¡ --dice el guapo joven con el alma ensangrentada.

--no te ciegues,  no niegues que lo amas.

--¿¿y de qué me sirve amarlo si es un vicioso?¿o lo vas a seguir defendiéndolo?

--No claro que no,  después de lo que me has contado que has visto... 

Ramiro lo mira con mucha amargura. No quiere hablar. Sólo quiere coger. Al poco rato ya se ha recuperado y lo repiten.



.


Ha pasado un mes, Ramiro no ha vuelto ver a Franco aunque está tranquilo no se lo puede sacar de la mente. Franco no ha vuelto al instituto así que él ya considera que no necesita a Marisa y aunque le da pena rompe con ella. Muy seria Marisa le dice:

--no podemos romper ¡¡no ahora.¡¡

--¿Porqué? No insistas, tú sabes que lo nuestro nunca funcionó que si he seguido a tu lado ha sido por pena porque he sido el primero pero no puedo seguir engañándote.

--estoy embarazada --dice llorosa-- espero un hijo tuyo.

Ramiro recibe la noticia con el rostro desencajado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 24 y último

    Ángel huye de la casa. No puede creer todo lo que le ha pasado.  --Mi padre, mi verdadero padre se llama Ramiro... Ramiro... Ramiro... P...