jueves, 8 de octubre de 2020

Capítulo 19

 

Ramiro recibe una visita. Es Aquiles, feliz. Los dos amigos se abrazan. Ramiro ya sabe que su amigo le va a hablar de Franco y le va a decir algo que le va a doler.

--¡¡felicitame¡¡

--¿porque?

--Me casó. Me casó con Franco.

Ramiro lo siente como si un puñal le atravesara el pecho. Se lleva la mano al pecho como si temiera que su corazón se le fuera a romper por el dolor y asi lo evitara. Tiene un nudo en la garganta. Casi llora. Aquiles se da cuenta del dolor de su amigo y eso lo hace gozar y mucho. Ramiro se esperaba cualquier cosa menos eso.

--¡¡no puede ser¡ ¡no te puedes casar con Franco¡¡ --dice Ramiro muy alterado.

--sé que ha llevado una vida de guarra pero quiere cambiar. Y lo quiere hacer por mí. Por mi amor. Y yo le quiero dar una oportunidad. Nunca pensé que me casaría pero me suplicó que me casara con él. A mi me sorprendió pero él insistió.

Ramiro siente que otra vez Franco está jugando con Aquiles por lastimarlo a él. Sabe que la idea de la boda surge de esa discusión que tuvieron. Le da rabia creer que Franco juega con la gente. Y también siente celos. No quiere que Aquiles se case con el chico que ama.

--es un error y lo sabes ¡¡vas a llevar muchos cuernos¡¡

Aquiles hace el que le duele:

--¡¡no, porque cuando sea mi esposo no le voy a perdonar ni una, si sigue comportándose como un vicioso lo echaré de mi vida pero almenos yo habré luchado por el hombre  que quiero y Franco no podrá decir que es un vicioso porque ningún hombre le dio la oportunidad de amar.

--no lo hagas.

--ya está decidido, me caso con Franco lo antes que se pueda y espero que tú me acompañes, que tú seas mi testigo.

--si claro... siempre juntos.

Aquiles abraza a Ramiro feliz. Ramiro está muy triste, se le escapa una lágrima atormentado por los celos. Aquiles sonrie victorioso.  Aquiles deja a su amigo atormentado. Ramiro está sangrando por la herida.  Y aunque no lo desea aceptar lo que le pasa a Ramiro es que los celos lo están consumiendo. No soporta la idea que Franco se case con otro. Después de que su amigo se vaya, Ramiro sale de su casa. Va a buscar la moto. 

--¡¡no,  Franco no se puede casar con Aquiles¡¡Franco no lo quiere¡¡¡¡no lo puedo permitir, Franco no se puede casar con él¡¡

Él mismo se reprocha sus sentimientos:

--¡¡No puedes hacer daño a Aquiles, si tú quieres romper esa boda es porque amas a Franco¡¡

Su amor por Franco es algo que no quiere reconocer, es algo que lo está matando. Ramiro como siempre se desahoga usando a Ari como a un juguete. Ramiro no tiene ganas de hablar. Se lo coge sin sacarse la ropa y luego se va. El sexo lo relaja pero no alivia su dolor. No puede evitar pensar que él fue el primer hombre en la vida de Franco. A Ramiro le duele mucho pensar que Franco lo ame de verdad y que pueden ser felices pero él no se atreve a lastimar a Aquiles:

--¡¡que se casen, ya así Aquiles no me podrá seguir reclamando que le quito a los novios¡¡

Ramiro abandona el sitio en su moto, se le escapan las lágrimas. Se siente culpable por haber faltado a su juramento. No quiere que se sepa ese secreto que lastimaría a su amigo. Aunque le duela en el alma, no va a hacer nada para evitar esa boda y estará ahí viendo como su amado se casa con otro



días después Franco y Lidia estan haciendo compras para la boda. En realidad Franco no compra nada. Todo es para ella.

--parezco yo la novia. Te tienes que comprar un traje.

--usaré uno de mi padre.

--¿y como se han tomado tus viejos la noticia?

--no le dan valor a la boda. Dicen que cuando cambie el gobierno la ley de matrimonios gays quedará anulada y mi matrimonio también.

--yo no creo que vayan a anular la ley.

Franco está ausente. Le da igual todo. A Lidia le duele verlo así.

--Franco aún estás a tiempo, vas a unir tu vida a un hombre que no quieres, vas a cometer un error.

--No quiero que Ramiro nunca más me vaya a ofender, que Marisa me siga con lo que su hijo se queda sin padre por mi culpa. Además yo he manchado mi amor con Ramiro. Nunca volveré a amar.

-¡¡Olvida ya lo que ha pasado y busca otro amor¡¡

Franco habla con mucha amargura:

--saber que he hecho el amor con Aquiles me hace sentir muy sucio y no me deja vivir. Además, Ramiro ...

--¡¡olvida a Ramiro, puedes ser feliz con otro¡¡

--No --dice Franco con mucha amargura-- A Ramiro lo voy a amar hasta el dia de mi muerte por eso me da igual si me caso con Aquiles o con cualquier otro.

A Lidia le duele mucho lo amargado que está su amigo. De repente ven pasar una moto. Es la de Ramiro y Aquiles va detrás agarrado a su amigo. Franco tiembla de deseo.

--ahi los tienes, ahi tienes al hombre que amas y a tu futuro marido. No te cases. No te cases con Aquiles mientras sientas algo con Ramiro.

Franco tiene un nudo en el estómago, es mucho el amor que siente por Ramiro. 

Ramiro pasa de largo con su moto llevando a Aquiles detrás. Franco se lo ha quedado mirando enamorado. Aunque Ramiro no mueve ni un músculo de la cara sí le ha impactado ver al chico  que tanto ama. Su corazón late a mil. Le duele pensar que va de compras para casarse con otro. 

--ahí está mi futura marido, seguro que se compra cosas para nuestra noche de bodas. Va a ser inolvidable --dice Aquiles para herir a Ramiro.

Ramiro tiene que hacer un esfuerzo para tragarse las lágrimas.

--parate que quiere saludar a mi prometido.

--no sé si se va a poder --dice Ramiro brusco.

--Pues ni que sea me bajo yo,  es que quiero ver lo que se pondrá en la noche de bodas.

--esta boda es una farsa.

--¿porqué?

--porque se ha acostado con todo el mundo.

--contigo no --dice Aquiles burlón.

Ramiro está sangrando por la herida. Se siente culpable porque faltó a su juramento. Aquiles se siente un triunfador pues venció a su amigo y Ramiro no quiere que su secreto salga a la luz.

--además no sé para qué comprar todo para su noche de boda, no va a pasar nada que ya no hayáis hecho --Ramiro celoso.

--eso lo dices porque no estas enamorado, aunque seguro que cuando tú te cases con Marisa...

Ramiro lo corta en seguida:

--¡¡yo jamás me voy a casar con Marisa¡¡Jamás¡¡

--Es una pena, seria bonito hacer una boda doble.

Y aunque Ramiro está tentado en aceptar para estropear el enlace dice:

--¡no, para mi el matrimonio es algo muy serio y uno no se puede casar así como así como tú¡¡

--el amor es asi, además Marisa espera un hijo suyo. No le puedes fallar a tu hijo.

--y no le voy a fallar pero  eso no quiere decir que tenga que cargar con la madre ¡¡faltaría más¡¡

--yo creo...

Ramiro para en seco e interrumpe a su amigo:

--¡¡ya que tú no me haces caso con lo de tu boda en la que no estoy de acuerdo pues no te metas en mis asuntos con Marisa¡¡

--bien, bien. Perdona. Yo lo decia por tú bien para que no quedases como un canalla. Se están diciendo cosas muy feas de ti y es que eso de estrenar a una mujer y abandonarla embarazada... hay que tener muy mala entraña.

Ramiro está muy atormentado:

--¿¿no te querias bajar? ¡¡pues vete con tu novio¡¡

Ramiro habla con mucho dolor. Aquiles se baja de la moto:

--espero que te reconcilies con Marisa. Necesitas un polvo, desde que no estás con ella estás imposible y en cambio yo con mi polvo diario con Franco estoy de un feliz...

Ramiro no se da cuenta que su amigo está mintiendo y sus palabras le duelen mucho:

--¡¡ya no me hagas perder el tiempo¡¡

--vale, vale. Búscate alguien para coger, amargado, y piensa en lo de la boda doble.  Aún puedes estar a tiempo.

--¡¡calla ya¡¡ --dice Ramiro mientras se prepara para arrancar la moto.

Aquiles se aparta de Ramiro que se va desesperado. Se le escapan las lágrimas pensando en Franco, sus besos, sus caricias.

Ramiro sufre porque está enamorado y nada puede ser como él quería.


 Mientras se acerca a donde vio a Franco, Aquiles sonríe triunfante:

--te vencí. De poco te sirvió tu planta, tu melena, tus aires de seducción. Con Franco no pudiste. A ese me lo voy a coger yo antes que a tú. Será mi esposo y tendré sexo asegurado hasta que me canse. Luego lo humillaré y lo tiraré.


Lidia mira escaparates.Franco se da cuenta que Aquiles lo está llamando pero  hace el que no lo oye. Aquiles corre hacia él y lo abraza:

--mi amor ¿no me oías?

Franco fuerza una sonrisa:

--No, que pena.

Aquiles se da cuenta que Ramiro está pasando por allá y toma de sorpresa a Franco y lo besa apasionadamente. Ramiro se va triste.  Sufre mucho. Franco no se lo piensa y abofetea a Aquiles.

--¡¡no vuelvas a hacer eso¡¡

--¿porque? si ya lo hemos hecho todo.

Franco se siente incómodo:

--tienes razón pero, es que no me gusta que lo hagas en público.

Aquiles se traga su mal humor y sonríe. Mientras Ramiro va a buscar a Ari. Cada vez es más violento. Le da igual si lo lastima. Ari ya se está cansando pero no le puede decir nada ya que a la que se desahoga se va. Ramiro rompe a llorar destrozado por la boda de Franco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario